Sunday, June 17, 2018

Cristo de Santa Teresa (Burgos)

Este cuadro se encuentra en la celda que santa Teresa ocupaba en la fundación de Burgos. Está hecho a partir de la pintura que encargó la Santa y que se encuentra en la fundación de Toledo.

Cristo resucitado nos mira, sostiene la mirada… Conserva las marcas de la Pasión, de la crucifixión. Su rostro no es triste. Manos abiertas en señal de transparencia y verdad, de ofrecimiento. “Soy tuyo y para ti” (Juan de la Cruz).

La santa tuvo una visión en el momento de la muerte de una hermana. Cristo sostenía la cabeza de la hermana entre sus manos en los últimos instantes de su vida, y recibió la confianza y el consuelo de parte del Señor de que así morirían las hermanas de estos Carmelos.

Imaginamos, por tanto, la cabeza de la hermana, en su lecho, en las manos del Señor y oramos sintiéndonos ahí sostenidos, en toda ocasión. Escuchamos a la misma Santa: “Se esté allí con Él, acallado el entendimiento. Si pudiere, ocuparle en que mire que le mira, y le acompañe y hable y pida y se humille y regale con Él, y acuerde que no merecía estar allí. Cuando pudiere hacer esto (aunque sea al principio de comenzar oración), hallará grande provecho, y hace muchos provechos esta manera de oración: al menos hallóle mi alma” (Vida 13,22)

Revista ORAR

No comments:

Post a Comment